Skip to content

6 consejos para el mantenimiento de césped artificial

El mantenimiento del césped artificial Royal Grass® es importante para mantener su césped hermoso el mayor tiempo posible. Aquí tienes 6 consejos de mantenimiento del experto en Royal Grass®:

Consejo de mantenimiento 1
Cepilla el césped artificial periódicamente

A pesar de que todos los productos de césped artificial Royal Grass® cuentan con una forma en V®, que permite que las hojas de hierba se mantengan más erguidas, con el tiempo las hojas pueden comenzar a inclinarse o recostarse. Recomendamos cepillar el césped al menos una vez al año para «despertar» el césped artificial. Al cepillar ligeramente el césped con una escoba dura, le devolverás a tu césped artificial su antigua elasticidad.

Consejo del experto de Royal Grass®: «Cepille el césped a una temperatura mínima de 15 grados Celsius y en contra de la dirección de las fibras».

 

onderhouden kunstgras | Harken | Royal Grass®

 

Consejo de mantenimiento 2
Quitar hojas y ramas

Para evitar que crezcan malas hierbas entre el césped artificial, es importante retirar regularmente hojas y ramas. Con una escoba dura, un rastrillo o un soplador de hojas, puedes barrer o soplar fácil y rápidamente las hojas del césped.

 

Consejo de mantenimiento 3
quitar las malas hierbas

Con césped artificial, tienes mucho menos problema con las malas hierbas que con el césped natural. Sin embargo, puede suceder que ocasionalmente haya crecido algo de maleza entre el césped artificial. Para mantener tu césped hermoso, es importante eliminar la maleza.

A menudo, la maleza que crece entre el césped artificial es fácil de quitar con las manos. Debajo del Royal Grass® hay un geotextil que es resistente a las raíces, evitando que estas se adhieran.

Si no puedes quitar la maleza a mano o tienes un problema considerable con las malas hierbas, también puedes utilizar un herbicida. Consulta con tu distribuidor o en la tienda cuál es el herbicida más adecuado para usar.

Consejo del experto de Royal Grass®: «Utiliza siempre un producto biológico y pruébalo previamente en un pequeño trozo (restante) para asegurarte de que el césped artificial no cambie de color».

 

Consejo de mantenimiento 4
Quitar musgo y algas

La probabilidad de que crezca musgo y/o algas en tu césped artificial es muy baja. En caso de que el musgo y/o las algas hayan encontrado una manera de crecer entre el césped artificial, se pueden arrancar del césped.

¿No puedes arrancar el musgo o las algas del césped artificial? Utiliza entonces un pesticida ecológico y NO uses lejía. La lejía afecta no solo el color y la calidad del césped artificial, sino también al medio ambiente.

Onderhouden kunstgras | verwijderen uitwerpselen huisdier | Royal Grass®

Consejo de mantenimiento 5
Eliminar orina y heces.

No es un problema si tu mascota ha hecho sus necesidades en el césped artificial. Sin embargo, es importante limpiarlo rápidamente y desinfectar la zona para evitar olores y moho.

¿Cómo limpiar la orina y las heces del césped artificial?
Retira las heces del césped artificial con una bolsa o recipiente. Después, es importante enjuagar bien la zona con agua para asegurarse de que todo esté realmente limpio y eliminado.

Cuando hay orina en el césped artificial, es crucial limpiar la zona a fondo con agua. Para neutralizar el olor, es recomendable enjuagar la zona abundantemente con una cantidad generosa de agua tibia.

Consejo del experto de Royal Grass®: «Para neutralizar el olor, también puedes mezclar agua con limpiador multiusos o suavizante de ropa. ¡Algo que huela bien!»

 

Consejo de mantenimiento 6
Evite el contacto con ácidos, pintura y pegamento.

El césped artificial está hecho de plástico y, cuando entra en contacto con ácidos, pintura o pegamento, se puede dañar el producto. Evita el contacto con estos productos para prevenir cambios en el color o desgaste del césped.

¿Qué debo hacer si tengo daños causados por ácidos, pintura o pegamento?
En caso de daños en el césped artificial debido a ácidos, pintura o pegamento, ponte en contacto con tu instalador o el punto de venta para encontrar una solución adecuada. Nuestro consejo es guardar recortes (cuando se instala el césped artificial) para poder utilizarlos en caso de reparaciones. Ten en cuenta que siempre se notará que se ha colocado un trozo «nuevo» de césped artificial.

Kunstgras | Royal Grass®
Con estos consejos, seguramente lograrás mantener tu césped artificial para disfrutar durante muchos años de un césped extraordinariamente hermoso. ¿Tienes alguna pregunta sobre el mantenimiento del césped artificial? Ponte en contacto con el distribuidor más cercano a tu ubicación.

Aquí puedes ver la colección de césped artificial de Royal Grass®.

 

Royal Grass® Reseñas

Podemos ayudarle?

Preguntas o comentarios?

llamar a: +31 413 71 29 07 of correo electrónico info@royalgrass.com y nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarle.

Happy amantes de la jardinería!

Haz una foto de tu jardín Royal Grass® y etiqueta @Royalgrass o utilice #royalgrass.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0