Skip to content

Reciclar

Reciclado del césped artificial Royal Grass®

¿Reciclar el césped artificial? ¡Sí! Lo ha leído bien. La realidad es que el césped artificial que no se recicla suele acabar en montañas eternas de residuos plásticos o se vierte ilegalmente en el extranjero. Royal Grass® considera una responsabilidad social poder garantizar que el césped artificial obsoleto y los residuos de corte no acaben en una interminable montaña de residuos. Por ello, Royal Grass® ha creado el programa Take Back, mediante el cual reciclamos gratuitamente nuestro césped artificial Royal Grass®.

Royal Grass® es 100 % reciclable desde 2003

Césped Artificial 100 % Circular

 

El Césped Artificial de Royal Grass es 100 %Ecológico Reciclable Circular. Eso significa que podemos producir nuevo Royal Grass a partir de Césped viejo y recortes, contribuyendo así a un futuro más sostenible. La Universidad de Gante sometió nuestros materiales reciclados a pruebas de fragilidad, elasticidad y densidad. El resultado de estas pruebas fue que los materiales hechos con Royal Grass reciclado son igual de robustos que nuestras materias primas originales. Eso significa que podemos reciclar por completo nuestra hierba artificial (con backing REBel) y hacer con ella nuevo Césped sin perder ni una pizca de la calidad que se espera de nosotros.

Un mundo sin basura
En Royal Grass llevamos por bandera la innovación y el trabajo por un futuro más sostenible. Por eso estamos orgullosos de poder contribuir a ese fin con la circularidad de nuestros productos.

Programa de recogida Take Back Holanda y Bélgica

Como fabricantes de césped artificial, fuimos los primeros en poner en marcha en los Países Bajos un programa de recogida de césped artificial Royal Grass® obsoleto y residuos de corte. También hemos puesto contenedores en los establecimientos de algunos de nuestros vendedores oficiales para recoger los residuos de corte y el césped artificial obsoleto.

¿Cómo funciona el programa de recogida Take Back?
Si tiene que cambiar su césped Royal Grass®, puede dejar su césped artificial anterior en un punto de recogida en el establecimiento de alguno de nuestros vendedores oficiales en los Países Bajos. Las personas que se dedican profesionalmente a la jardinería también pueden entregar sus residuos de corte en un punto de recogida de césped artificial de uno de nuestros distribuidores. Posteriormente, llevamos el césped artificial recogido a nuestro socio colaborador GBN-AGR, un especialista neerlandés en el sector del reciclaje. Separan la arena y demás suciedad del césped artificial y lo convierten en nuevas materias primas. Y, a su vez, estas valiosas materias primas se utilizan para fabricar nuevos productos.

Royal Grass® considera una responsabilidad social poder garantizar que el césped artificial obsoleto y los residuos de corte no acaben en la montaña de residuos, que nunca para de crecer. 

¿Cómo es el proceso de reciclaje del césped artificial?

El césped artificial Royal Grass® es 100 % reciclable desde 2003. En aquel momento, sin embargo, el proceso de reciclaje era muy complicado porque la base de nuestros productos tenía un revestimiento de látex negro. Para facilitar el proceso de reciclado, hemos desarrollado un revestimiento de plástico del mismo material que el de las fibras de las hojas y la base. Casi toda la colección de Royal Grass® está hecha actualmente al 100 % de plástico. Los dos tipos de plástico que utilizamos para fabricar nuestros productos son el polipropileno y el polietileno. Se trata de dos tipos de plástico con propiedades únicas que se complementan. Por ejemplo, el polipropileno es un tipo de plástico más rígido que puede soportar temperaturas más altas (importante para la estabilidad y el volumen del césped artificial). El polietileno, por su parte, es un plástico más blando que es más susceptible de encogerse a altas temperaturas (importante para el tacto suave y natural con los pies). Dado que estos dos plásticos proceden de la misma familia de plásticos, la «poliolefina», ambos pueden convertirse en esta materia prima. La materia prima, las poliolefinas, pueden volver a utilizarse para fabricar nuevos productos plásticos.

Royal Grass® Reseñas

Podemos ayudarle?

Preguntas o comentarios?

llamar a: +31 413 71 29 07 of correo electrónico info@royalgrass.com y nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarle.

Happy amantes de la jardinería!

Haz una foto de tu jardín Royal Grass® y etiqueta @Royalgrass o utilice #royalgrass.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0